Biografía:

Para mí, empezar un proceso terapéutico es crear un espacio donde una persona puede explorar todos los aspectos que forman parte de su ser. Donde puede analizar, decidir, sentir y dar sentido a su pasado, presente y futuro desde una mirada sin juicio y respetuosa con su historia.

Estar junto a las personas durante este proceso para mi significa calidez y respeto. Nunca dejo de sorprenderme de lo bello que es que una persona comparta conmigo una parte de su camino y poder acompañarla en esta búsqueda de sentido y gestión de lo que esta pasando en su mente y en su cuerpo. No puedo estar más que agradecido de poder dedicar mi tiempo a tratar de aportar algo positivo a su vida y momento.

​Desde pequeño siempre ha sido importante para mí el cuidado de las personas que tenia a mi alrededor. Al estudiar psicología buscaba encontrar la manera de poder entender mejor como es el ser humano y como poder aportar un granito de arena al mundo. Aprendí mucho, es cierto, pero para mi no fue suficiente. No fue hasta que realicé el Máster en PIH que encontré un modelo que resonaba conmigo, que entendía y estudiaba al ser humano en toda su amplitud y complejidad.

En mi cabeza siempre he sentido que hay dos pasiones a las que me encanta dedicarme: la intervención psicológica y el trabajo social. Así que durante mucho tiempo he estado combinando una parte más dirigida a la atención individual con trabajos y voluntariados más

enfocado a colectivos vulnerables o sectores de la población que necesitan de un cuidado especial. Entre ellos he estado colaborando o trabajando en centros de parálisis cerebral para niños, en centros de menores no acompañados, en el sector de las personas sin hogar, en

adicciones y en acompañamiento hospitalario con personas en tratamiento paliativo. Concibo nuestra sociedad como una gran comunidad y para mi es importante cuidarla y aportar bienestar a los seres humanos que la componen.

Pienso que todos tenemos miedos, inquietudes, pensamientos extraños que están ahí y no sabemos bien porque… a veces nos juzgamos por tenerlos, otras veces nos guardamos todo esto hasta que llega el día en el que decidimos gestionarlos desde otra perspectiva. Es por ello por lo que reitero que el respeto por el proceso terapéutico es tan importante para mí, pues en este espacio una persona está dispuesta a compartir y hacer crecer esta parte más íntima de su ser, y creo sinceramente, que hay pocas cosas más valiosas que esta en el mundo.

Currículum Vitae:

  • Graduado en Psicología por la URV
  • Postgrado de Cooperación Internacional y desarrollo Social
  • Máster en Psicoterapia Integradora Humanista
  • Número de Colegiado: 27924​