La sexualidad desde la Psicoterapia Somato-Sensorial

Esta formación intensiva pretende ser una aproximación a la sexualidad desde facetas importantes de nuestra existencia, como son el desarrollo y la formación del carácter, la vida en pareja y la dimensión transpersonal de la persona. En ella se pretende ampliar la mirada de nuestro impulso sexual desde el abordaje psicocorporal, tanto desde sus aspectos más teòricos como en la dimensión práctico-vivencial.

2ª PROMOCIÓN

Fechas:

9 de febrero de 2024

23 de febrero de 2024

8 de marzo de 2024

5 de abril de 2024

Horario de los encuentros: 15h a 20.30h


Ubicación:

Centre Besai

Rambla Catalunya 13, 3º 2ª. Barcelona.

Precios:

Precio de la formación: 350 euros

(los 4 monográficos)

Lugar: Centre Besai

Horario: 15h a 20.30h

Temario

Parte 1: La sexualiad en las estructuras de carácter

Descripción: La vivencia y expresión del impulso sexual tiene sus peculiaridades y matices en cada una de las esferas del carácter. Entender cómo cada estructura de carácter procesa, siente e integra la sexualidad nos ayuda a entrar dentro del marco de referencai de la persona y promueve la relación terapéutica.

Parte 2: La sexualidad en la psicoterapia de pareja

Descripción: El abordaje de la sexualidad dentro del espacio terapéutico y concretamente relacionado con el arte de amarse en pareja, es un ámbito de trabajo en el que la psicoterápia Somato-sensorial ofrece una mirada que proporciona diferentes recursos y abordajes integradores.

Parte 3: La sexualidad en el desarrollo y la crianza

Descripción: Desde un abordajes Somato-sensorial se atenderá aquí a aspectos relacionados con el desarrollo humano centrados en la expresión de nuestro impulso vital. Se atenderá aquí a las diferentes interferencias y a las maneraws saludables de acompañar el crecimiento en este aspecto.

Parte 4: La sexualidad en el nivel transpersonal

Descripción: En este apartado trabajaremos la sexualidad desde la dimensión energético-transpersonal del cuerpo. Se trata de poder entender nuestro impulso vital desde una perspectiva más amplia y extensa que no termina en el cuerpo físico.

Inscripción

La matrícula es para las cuatro sesiones. No se podrán atender sesiones sueltas.